sábado, 15 de diciembre de 2007

CUBA Ejemplo de Resistencia por Euronimus

Para no luchar habrá siempre sobrados pretextos en todas las épocas y en todas las circunstancias, pero será el único camino de no obtener jamás la libertad

Fidel Castro



A través de los años las personas han creído que los escasos recursos de Cuba se deben al sistema socialista y a la revolución…. Y eso es lo que los grandes mercaderes quieren que creamos. La realidad es diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar o a ver en los medios de comunicación que son manipulados por intereses individuales.

La situación de cuba radica en el bloqueo impuesto por estados unido a Cuba.. Y por toda las restricciones que esto genero, esto empezó luego de la revolución cuando se le pidió a ESSO refinar petróleo Ruso y como es de esperar se negó entonces se decide nacionalizar las empresas extranjeras… esto prendió la chispa de los imperialistas y el comienzo de todo los sabotajes a Cuba por parte de la CIA, exiliados cubanos simpatizantes de Batista, dirigidos por el gobierno de EE.UU. Se crearon grupos paramilitares contra la revolución y planearon varias formas de acabar con Fidel… comenzó una guerra silenciosa pero sucia contra Cuba… como la explosión de buque francés La Coubre.. Los ataques aéreos que dejo centenares de muertos la introducción de dengue hemorrágico II, que mientas en toda América Latina se detectaban solo 60 casos en Cuba se produjeron alrededor de 1300; el intento de invasión a Cuba por EE.UU., estos son algunos casos entre otros.
El bloque es tan severo que le es prohibido que hagan negocios o transacciones en dólares, al banco que les permita hacer esto será multado como ocurrió con un banco de Suiza que fue multado con alrededor de 100 millones de dollares por permitir una transacción de Cuba en dólares… esto ocasiona que se hagan conversión de moneda y que se pierda dinero… con las exportaciones vía marítima es otro problema por que no se puede pisar puerto que sea dominio de EE.UU. Porque todo queda confiscado como paso con un cargamento de jugo cítrico que iba para china; por otro lado la adquisición de de medicinas que no se pueden fabricar en Cuba… esto complica aun mas las cosas, en cuestión de tecnología ningún país le puede vender algún producto que tenga mas de un 10% de componentes gringos.. Y ninguna empresa sea de donde sea puede vender productos a EE.UU. si tiene materia prima de Cuba. Estos personajes se encargan de examinar rigurosamente que ningún producto tenga materias primas Cubanas… como ven esto complicas las cosas…Cuba pide un comercio sin bloqueos, pero los ministros dicen que no porque cuba no es democrática porque solo tiene un partido; en china existe solo un partido pero los Yanky dicen que en china hay mucho comercio, el Arabia Saudita existen también un solo partido y las mujeres no pueden manejar vehículos pero los gringos dice si pero hay petróleo. Se dan cuenta de la guerra estupida que ha creado EE.UU. a Cuba sin justificaciones validas.
Luego que se cae el socialismo en Europa (Rusia) cuba queda sola en un mudo sucio del capitalismo y su economía tiene una baja de mas de 35%, es en este momento es cuando la imaginación y el conocimiento, los ideales, la resistencia salen a flote… ahora cuba es totalmente independiente; Cuba empieza a hacer su combustible y su desarrollo tecnológico como pueden y con lo que tiene y sin embargo con todo este bloqueo cuba tiene una de las taza mas bajas de mortandad de niños recién nacidos y uno de los índices mas altos de longevidad no hay analfabetismo la educación es totalmente gratis sin decir que es una de la mejores, esta entre los países con mas medallas de oro en los olímpicos, tiene estudiantes africanos becados totalmente... ha desarrollado vacunas, tratamientos óptimos contra el cáncer, software.. Las mejores escuelas de artes y música entre otras cosas.
Ya ven el temor de los gringos; si Cuba se han mantenido y han echo todo esto sin ayuda prácticamente de nadie lo a hecho a punta de resistencia esfuerzo y trabajo colectivo como seria una Cuba sin bloqueos ni restricciones.

Esto lo que he escrito no es mayor cosa solo una fuente informativa solo es para que piensen un momento sobre la situación que se vive en Cuba y que los medios nos intentan ocultar… el socialismo una alternativa mas igualitaria un beneficio común en pos del pueblo.

“¡¡¡ Me dicen un cambio de sistema!!! Si el sistema que tienen ustedes, veo a niños en vez de estar estudiando buscando entre la basura comida, zapatos y mendigando en las calles ¡ ese es el sistema que quieren que tengamos¡ pues no lo quiero”
(Ciudadano de la Habana Cuba)

nota: perdonen la ortografia y la mala redaccion

No hay comentarios: