domingo, 23 de noviembre de 2008

CARTA DE UN EX-TRABAJADOR DE DMG

Por falta de tiempo no se han podido subir cosas nuevas al blog, este post me llego al correo pidiendome que lo publicara, es una carta que escribe un ex-trabajdor de DMG muy arrepentido por haber votado por el Presidente, y espera que los visitantes la lean y le colaboren reenviando dicha carta.
Ojala se tomen 5 minutos para leerla.


ES HORA DE DECIR LA VERDAD

Que lástima que hace 6 años yo voté por Álvaro Uribe. Hasta alcancé a caer en sus trampas de presidente bueno, no solo por la caída de grandes cabecillas de las FARC sino por verlo enfrentándose a Chávez y, supuestamente, representando a todos los colombianos. Que gran mentira. Infortunadamente los colombianos vivimos el hoy y NO tenemos memoria; vivimos de la noticia del momento.


¿Sabe el señor Presidente de la República que con la intervención de DMG dejó a casi 6 mil familias sin navidad? Detrás de sellar unas oficinas hay muchos años de experiencia de una gran empresa, hay empleados que, como yo, encontraron una oportunidad de trabajo en este país que aumenta sus cifras de desempleo, pobreza y violación de los derechos humanos día tras día.


Yo, como ex empleado de DMG pregunto ciertamente ¿Alguien nos tiene en cuenta en estos momentos? Y las preguntas son mas: ¿Por qué Jerónimo Uribe niega tener relaciones con DMG si nosotros como empleados lo atendimos en la Feria Mega Eventos en Diciembre pasado? ¿Será que ya se le olvidó?


¿Por qué sí se pudo trasnochar para crear decretos "de afán" para lograr cerrar en tres días una empresa legal de años y no se hace lo mismo para implementar las vacunas de Neumococo y Rotavirus gratuita para TODOS los bebes sin importar su peso al nacer? Hoy día son muchos los infantes que sufren de otitis crónica por no poder acceder a estas vacunas ¿sabía eso señor Presidente?


¿Por qué quiere desviar al cajón del olvido el asunto de los falsos positivos con cortinas de humo como esta señor Presidente?


¿Qué pasó con el tema de la "Yidis Política" donde se le soltó un cabo señor Presidente?

Cómo es posible que de una manera dictatorial, al mejor estilo cubano, se le cierren las esperanzas a tanta gente, empleados directos, indirectos, clientes y confidentes de la Familia DMG. Señor presidente, lamento escribirle que si pensó que al confundir la noticia de la caída de algunas pirámides ilegales con el cierre de DMG la gente iba a caer en la trampa, falló.


¿No se ha dado cuenta este gobierno que la gente NO QUIERE que le devuelvan el dinero ya que el pueblo NO confía más en este gobierno y teme que se roben su plata? O es que supone que la gente no sabe que el interventor tiene facultades para suponer valores, exponerlos como lo único que hay y guardarse el resto.


¿Por qué cree que la gente apoya a DMG, hace paros en Putumayo y en el resto del país que los medios saben pero no muestran?


¿Sabía, Presidente, que perdió la reelección en un fin de semana? ¿Sabía , Presidente, que la gente ya no le cree nada?


No deje de lado uno de los factores que impulsaron a su gobierno a hacer lo que hizo, el sector financiero. Usted, Presidente, yo y todos los colombianos que ahora despertaron sabemos que uno de los tres dueños de este país es Sarmiento Angulo, eso nadie lo puede negar. Y debe ser así, alguien que gane más que el presidente debe ser el "jefe" del Presidente. Ahora entiendo por que hizo lo que hizo, Presidente.


¿Por qué tantos años de funcionamiento recaudando impuestos para Usted, Presidente, sin pronunciarse y ahora que se le "alborotó el avispero" sí? ¿Dónde está ese dinero?


¿Por qué sí apoyó a DMG cuando recolectamos firmas para su reelección y ahora la cerró? ¿Por qué la policía no es investigada por tener vínculos con DMG si yo soy testigo de que muchos agentes son clientes de DMG y lo que es peor, la empresa les regaló anchetas hace un año por solicitud de Palomino, ¿eso también se le olvidó, Presidente?


¿Que me dice de los miembros de la farándula nacional y altos funcionarios de su gobierno que cargaron tarjetas en DMG y ya adquirieron bienes y servicios?


Cómo no presionarlo a Usted, Presidente, si el sector financiero empezó a perder. Para los que no saben no sé si les parezca lógico que con mucho sacrificio los colombianos consigan su dinero, lo lleven a los bancos porque éstos son un "lugar seguro" para depositarlo y luego, de su mismo dinero:


Le descuenten por consultar saldo, o mejor, por saber cuanto tiene y si aún tiene.


Le descuenten el 4 x mil, 3 x mil y 2 x mil según la historia y ella misma dijo alguna vez que ese descuento se creó sólo para ayudar a los damnificados del terremoto del eje cafetero, porque con esa medida se querían recoger fondos para su auxilio, pero la recolección fue tan buena que se les pegó y mire cómo nos tienen. ¿En qué se usa ese dinero, nuestro dinero, hoy día? Ah, colombianos sin memoria.


Le descuentan por hacer consultas por Internet, sobre su mismo dinero.


Le descuentan si consulta por teléfono sobre su mismo dinero, a la tercer vez que pregunte en el mismo día. Claro está que en las dos primeras nunca obtiene respuesta y qué casualidad que siempre llega a la tercera.


Si pide un retiro de su dinero en cheque le cobran por ese cheque.


Le cobran cuota de manejo por "tenerle" su cuenta de "ahorros" que nunca llega a serlo. Cómo, si guarda 10 mil y en un mes la cuota de manejo es de 6 mil.


Le cobran por retirar en cajero automático y más, si no es el de su entidad financiera.


Por favor, ayúdenos a frenar todos estos "robos directos" de cuello blanco contra nosotros los colombianos o es que ¿su jefe no lo deja?


Ahora bien, analicemos otros aspectos importantes:


1. La superintendencia solicita revelar la formula de rentabilidad del grupo, ante lo cual existen los siguientes argumentos:


1.1 Preguntemos la formula que usan los bancos colombianos, fondos de pensiones y demas entidades que manejan dinero del publico, que invierten en el mercado financiero internacional, en el sector de la construccion, en nuevos prestamos para vivienda con lo cual logran lucrarse y aumentar desproporcionadamente sus arcas y si no miren sus balances financieros anuales y vean sus utilidades.


1.2 Indaguemos por el Sr.Michael Dell, cobra por anticipado la venta de sus computadores y al cliente le hace llegar el computador a los 30 ó 45 dias y a sus proveedores les paga a 60 y 90 dias. Esta modalidad de manejo del dinero es una figura de optima utilizacion del dinero.


1.3 Cualquier proyecto viable tiene que dejar utilidades minimas del 30% mensual para que justifique su inversion y observo que las lineas de Negocio del grupo DMG, como el caso del supermercado, alimentos y textil por citar algunos se enmarcan dentro de este concepto.


2. Suponiendo que los puntos otorgados por mercadeo voz a voz fueran desproporcionados, ellos corresponden realmente a tan solo el 16.66 % mensual osea 100 % semestral lo cual financieramente es normal. Por favor comparar con el valor de un minuto en TV que puede costar mas de $ 20.000.000


Podria afirmar la efectividad de la publicidad voz a voz en los siguientes terminos de 10 personas que ven los beneficios por lo menos 3 se vinculan a este sistema.


3. Los sistemas de Marketing hoy dia son innovadores y con altisimo grado de crecimiento en corto tiempo.Favor Ver historia y sistema multinivel de 4 LIFE.


4. FOREX (bolsa), los Fideicomiso (inversion en proyectos de finca raiz) son modalidades exitosas que nadie las cuestiona.


Hago las anteriores reflexiones porque en este pais donde no existen oportunidades de empleo, ni acceso a mejores niveles de vida, donde la corrupcion saquea los recursos del estado y por ende del pueblo, donde los bancos con el UPAC (ahora UVR) se llenaron a costa de sus ahorradores sopena de desalojarlos, donde se impide el surgimiento de nuevas formas de hacer dinero licito, que ayude al crecimiento de la economía por mayor consumo como es el caso de los productos que ofrece DMG.


Ahora entiende, Presidente, ¿por qué la gente saca su dinero de los bancos e invierte en pirámides o cargaba tarjetas prepago en DMG?


Yo como ex empleado fui testigo de cómo, alrededor de 400 mil familias pudieron comprar, por primera vez, muebles y electrodomésticos, mercados, automóviles y Todo lo que quiera gracias a DMG en todo Colombia. Algo que su gobierno no ha podido ni a querido hacer, Presidente. Igual, ya pudo hacer sus maniobras, ya trasnochó para inventar decretos que no eran necesarios, ya estaban desde el año 2005, ya inventó pruebas, ya mostró lo que quiso mostrar en los medios y nosotros ya perdimos. Gracias señor Presidente.


¿Saben los medios que la gente, los clientes y ex empleados de DMG nos reunimos todos los días a las 12 meridiano en el Parque Nacional? ¿Por qué la noticia no es que los clientes apoyan a DMG y no quieren que les devuelvan el dinero?


¿Sabe en realidad algún periodista o gobernante cómo funcionaba el sistema de DMG? Yo creo que muchos sí porque allá estaban, como clientes, y soy testigo de eso.


¿Qué dinero le va a devolver a un cliente que cargó una tarjeta y ya se gastó todo su saldo comprando artículos? ¿Sabe el Ministro de Hacienda que a este tipo de clientes NO hay que devolverle nada?


En este momento en que ya la empresa está cerrada, intervenida, más gente sin empleo y con el pantallazo de haber capturado al "cabecilla", porque él sí es un delincuente y todos ustedes gobernantes y financieros que nos han robado por años no, esperemos a ver qué tiene que decir y cual es la respuesta del pueblo frente a esto.


Ojalá los medios de comunicación actúen con responsabilidad y muestren TODA la realidad de la noticia y no sólo lo que les conviene mostrar.


Si su lema, Presidente, es trabajar, trabajar y trabajar ¿ Por qué cree que el nuestro es DEJEN TRABAJAR?


A todos los interesados quiero que sepan que este mensaje lo hice llegar a la Presidencia de la República, a los noticieros y a todos ustedes. Aún espero respuesta. Ayúdeme a reenviar este correo a todos los interesados.

Carlos A. Maldonado H.