miércoles, 5 de marzo de 2008

ESCUELA DE ODIO

PRIMICIA


De Escuela de Odio ya se ha dicho mucho, entonces solo les voy a dejar esta primicia que salio la semana pasada, con este disco se completa la discografia.


LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA

Para las personas que no han tenido la fortuna de leer este libro es una buena oportunidad, para recordar y analizar la situacion actual deAmerica Latina, y creo que en estos momentos los necesitamos.


ELVIS PRESLEY

Elvis Presley, no es por que los manes de esta banda vivan cerca a mi casa o porque los manes sean amigos mios, pero esta banda tiene un sonido tan bueno y a la vez tan raro, y su puesta en escena tan extraña que no puedo aguantar 8 dias para verlos al lado de Yacopsae, ojala que este sabado toquen igual de jalao que con Erantzun. Desde aca les enviamos un abrazo y unas felicitaciones, sigan asi compas.

Ps: Esa imagen ya es conocida por muchos y ya saben quien es.

martes, 4 de marzo de 2008

1/3 YACOPSAE

Bueno por fin.... 1/3 de Yacopsae en Colombia, esperemos que esta vez los "punks" no se tiren el toque , que de por si va a estar bueno, sino me creen vean el flyer.

Ahhh se me olvidaba: en ese flyer falta Elvis Presley.
Los esperamos en piso 3 este sabado.

TROPIEZO

Tropiezo, una de las mejores bandas de hardcore , produce hardcore tradicional de una forma no tradicional. Proclamando para sí mismos el orgullo de ser una banda de "hardcore anti-macho", Tropiezo funciona bailando entre contrastes muy interesantes. El sonido de la guitarra es fuerte, pero no invasivo y lo produce una "blueshawk", una guitarra tradicionalmente usada para tocar blues, no rock y mucho menos hardcore. El juego de tocar hardcore con una guitarra creada originalmente para blues termina produciendo un sonido pesado y feroz que a la misma vez es manejable y digerible, pero nunca domesticado. El bajo suena claro y poderoso, pero más que nada contundente. Preparado para recordarte donde están los puntos clave de cada canción, es el tipo de bajo que te hace pensar que la canción se sentiría completa aunque el guitarrista no esté tocando. La batería es sencilla y bastante atemperada, cualidades que no se esperaría encontrar en una banda de hardcore común y corriente. Allí donde otros bateristas destrozarían una canción de 2 minutos con un larguísimo e innecesario corte, el retumbe percusivo de Tropiezo se lanza en experimentos de inventiva y contratiempos que no dejan de ser refrescantes. Finalmente, la vocalización es la conjugación perfecta de la combinación de músculo musical y compasión política que es Tropiezo, un grito desesperado y completamente sincero que, en lugar de lanzar epítetos de intolerancia, es un llamado a solidarizarse con las injusticias de la vida occidental.

He aquí una banda que desafía los niveles de tolerancia, muchas veces bastante pequeños, de la juventud contemporánea. Guiados por la sencilla y terriblemente difícil preocupación de "amar y no vivir un engaño", los muchachos de Tropiezo descuidan asuntos de "estética hardcore", tatuajes, actitudes y demás trivialidades y, sin dejar de ofrecer una aparatosa explosión musical, se concentran más bien en resaltar y disfrutar las ventajas de trabajar con diferencias y multiplicidades. Mientras otras bandas de HCpunk crearían toda una canción en contra de "los raperos", Tropiezo le da promoción a recitales de hip-hop local. Mientras otras bandas se aferran a fundamentalismos peligrosos y mecanismos de excluir "lo diferente" (pargos, surferitos, cacos, ravers...), Tropiezo funciona y fluye sin importar, por ejemplo, que dos de sus miembros han escogido un estilo de vida "straight edge" y los otros dos no o que algunos de sus miembros son fieles seguidores del cristianismo mientras el resto de la banda es mas, ehhhh, escéptica. De esta forma el mero hecho de que exista esta banda es un exitoso ejercicio de respeto y tolerancia.

Como toda banda comprometida con ser un fiel ventilador de sinceridades, uno no sabe si en Tropiezo la música es un pretexto para el mensaje o si el mensaje es un pretexto para la música. Pero en realidad no importa. Las virtudes de la música son las mismas que las de sus letras: concentrada, fulminante, apasionada y honesta.

EL MANUAL DE LA PERFECTA...
Ps: Bueno compa Diegx aca le dejo el disco que desde hace un tiempo me andaba pidiendo, entonces creo que ahora usted me debe un disco.