sábado, 28 de febrero de 2009

8 de Marzo día Internacional de la Mujer o un día para vender y comprar un reconocimiento a las Mujeres.

8 de Marzo día Internacional de la Mujer o un día para vender y comprar un reconocimiento a las Mujeres.

YO me pregunto si las mujeres solo son mujeres el 8 de marzo? Porque solo esperar esa fecha para decirles feliz día? o porque solo esperar hasta ese día para regalar rosas y chocolates? Qué pasa con los otros 364 días? Acaso esos días no son mujeres? Acaso esos 364 días tan solo son simples empleadas, amas de casa, integrantes de una familia, vendedoras informales…etc.? Sera acaso que la mayoría de las personas no ve más allá de un calendario, o solo ven lo que las vitrinas de los centros comerciales y demás tiendas ofrecen?


He llegado a pensar que el machismo de muchos o más bien la mente misógina de ellos sumado con la mujer que solo se fija en la apariencia y crea falsos estereotipos basados en Carolina Cruz y Laura Acuña y no le da nada a su cerebro, en la mujer que solo se fija en la moda, en la mujer que solo se fija en el spa y en que la llenen de regalos, es lo que nos ha estancado en este lodazal capitalista y consumista, donde se lava el cerebro y se dice cuando, como y quien deber ser felicitado por su existencia.


Si mal no recuerdo en esta fecha se conmemora la muerte de 146 mujeres incineradas en una fábrica de Nueva York, donde protestaban por los bajos salarios y precarias condiciones de trabajo ¿Y esta es la forma de conmemorar dicho día? ¿Solo con letreros vistosos y llamativos donde la única frase importante es “sale 50 %” o “outlet”?, me parece el colmo que la lucha de las verdaderas mujeres por la unidad, igualdad, el derecho al voto, a la educación, condiciones óptimas de trabajo entre muchas más se vean opacadas por el vil consumismo y la enfermedad de un pueblo que cada día se infecta mas del virus de la desmemoria.


¿Sera que todos los días del año no podemos reconocer esa lucha diaria? Será que ya no hay mujeres luchadoras a quien conmemorar? Será que solo debemos esperar hasta el 8 de marzo para decir feliz día? He salido a la calle el día de hoy y me he dado cuenta que esa lucha aun existe y que las mujeres luchadoras no murieron el 8 de marzo de 1908 por el contrario aun están vivas o porque no nos fijamos en las vendedoras informales que cada día exponen su piel a los rayos del sol para poder llevar algo de alimento a sus familias, a las mujeres campesinas que día a día y pese a las malas reformas agrícolas trabajan la tierra para que la economía de un país se mantenga y poder seguir trabajando sus parcelas, a las mujeres indígenas que luchan y se rehúsan a salir de sus tierras y perder su legado cultural, a todas las mujeres que trabajan de una forma digna para poder cumplir sus sueños o sino el de sus hijos, a nuestras abuelas, madres, hermanas, tías, amigas… a todas ellas son a quienes verdaderamente hay que darle las felicitaciones, las gracias, los abrazos, los besos, las rosas, los chocolates….. pero no solo el 8 de marzo sino todos los días, ellas son las mujeres que verdaderamente luchan.


Por: PUNKLASTA


VOLVER A EMPEZAR (HACHAZO).



Ps: Texto dedicado obviamente a mi madre, a mi hermana, a Resistencia, a Liliana y su bebe, a D. Carolina en Soacha, a Ramona en Medellin, a la Gusana Atomica en Manizales y a todas las mujeres que luchan por un mundo nuevo.

jueves, 26 de febrero de 2009

DAR A CADA UNO LO QUE ES SUYO

El ultimo disco que saco esta buena banda, ya se acabo la banda pero nos dejaron buenas canciones.
Aca les dejo Moldoba, en el blog tambien esta el otro disco: Inconformidad.
Espero lo disfruten al igua que yo.




BILLY DE KID

Más HxC de Bogotá.

GRITO

Un poco de HxC para animar el rato.
Banda de Medellin muy conocida en la escena.
A mi me parecere buena banda, habra quien diga lo contrario, pero entre gustos......
No sabia que ese demo de Grito iba a ser un split con Minoria Activa, pero las cosas nunca se dieron y decidieron sacarlo como demo. Suena bien.

domingo, 22 de febrero de 2009

nuevo aporte, en esta oportunidad les traigo una banda llamada VOMITO NUCLEAR, de oaxaca- Mexico, (esta es casi toda la discografia solo falta un album llamado VERDUGO DE HOSPITAL, del cual solo tengo 4 canciones y no he encontrado las demas, asi que si alguien lo tiene completo seria un gran aporte, para completar la discografia) ellos hacen un punk rapido, punk clasico, con un poco de hardcore, con un estilo muy interesante, les recomiendo escuchar una cancion ke se llama "Si te vas me mato..y sino tambien" haber ke tal les parece. sin mas a disfrutar!!.

ESPECIMEN

A peticion de Peto_punk subo la discografia de ESPECIMEN despues de mucho tiempo de no colaborar en el blog. esta banda grabo varios demos antes de los discos pero todas las canciones de estos demos se encuentran en los discos ke subo a continuacion.

Banda formada en 1988 en Tijuana, Mexico con letras llenas de rabia, hardcore punk y un poco de metal trash, etc