viernes, 23 de mayo de 2008

CRIMENES DE GUERRA

Crimenes de Guerra es una banda mexicana de Anarkopunk, de esta banda poseo poca informacion, esta vez les dejo un disco que se llama Sangre Rebelde, esperamos les guste, porque me parece muy buena banda.

SANGRE REBELDE

PS: Disco pedido por el compa David, desde la hermosas tierras de Armenia, que lo disfrute.

lunes, 19 de mayo de 2008

RECLUTAMIENTOS ILEGALES EN BOGOTA

El ejercito continua con operativos ilegales de reclutamiento a jóvenes en las calles de Bogotá

El ejercito continua con operativos ilegales de reclutamiento a jóvenes en las calles de Bogotá. Hoy, lunes 19 de mayo de 2008 a las 11:10 AM, nos encontramos frente a nuestra oficina ubicada en la cll. 32 con caracas con un operativo militar de reclutamiento ilegal de jóvenes.

Al acercarnos para preguntar sobre el distrito militar responsable del operativo y la persona a cargo del mismo, sólo nos encontramos con evasivas y amenazas de reclutar a las personas de nuestra organización que estaban interlocutando con los militares. Al mencionar la ley 48 de 1993 que regula los procedimientos de reclutamiento la respuesta fue: "a mi no me hablen de leyes, yo sólo recibo ordenes y a mi me dijeron que saliera a reclutar". A la pregunta sobre el oficial responsable del operativo, la respuesta fue: "aquí no está el comandante… no doy nombres". Cuando mocionamos que el operativo era ilegal pues debían anunciarlo con 15 días de anticipación, la respuesta fue que los operativos los estaban realizando desde el 1 de mayo de este año. Los jóvenes que estaban en el camión reclutados de manera ilegal mencionaron que era el distrito militar número 59 de Soacha el responsable de este operativo. Las placas de los camiones en los que tenían retenidos a los jóvenes eran AUS OO9 y MOA 577 de Bogotá. Ante nuestras reiterativas preguntas los militares se distanciaron de nosotros, hablaron con un oficial que parecía el responsable del operativo, nos señalaron y posteriormente se retiraron. Esto nos permite hacer cuestionamientos sobre la legalidad del operativo, pues si éste estuviera en conformidad con la ley ¿por qué se retiraron ante nuestras preguntas?.

Queremos denunciar públicamente este hecho resaltando con preocupación que es la primera vez en la historia de la organización que el ejército hace un operativo ilegal de reclutamiento frente a nuestra oficina.

QUEREMOS PREVENIR A LOS JOVENES QUE SE ENCUENTRAN EN RIESGO DE RECLUTAMIENTO PARA QUE ESTÉN ATENTOS ESTOS DÍAS Y EN CASO DE RECLUTAMIENTO ILEGAL SE COMUNIQUEN CON NOSOTROS AL TELEFONO 8025619.

Bogotá, 19 de mayo de 2008

ACCIÓN COLECTIVA DE OBJETORES Y OBJETORAS DE CONCIENCIA, BOGOTÁ COLOMBIA
Visite: www.objecioncolombia.org

Tomado de: www.pazcomocultura.blogspot.com