viernes, 20 de marzo de 2009

LUCHA LIBRE EN AMERICA

LUCHA LIBRE EN AMERICA


La traxmision desde Oaxaca, Calle tinoco y palacios, Mexico, sera amplificada en colombia; la calles de Medellin, Barrio Antioquia sobre la cra 65 con 24 y en Bogota en la calle 5 con 20. En simultanea se estaran pintando los tres muros y via Internet la traxmision desde Oaxaca.

En Latinoamérica existen comunidades consolidadas en la lucha por sus territorios y por defender una visión de mundo que han construido conjuntamente. El proceso que ha emergido desde Latinoamérica nos muestra comunidades como; los Mapuches en chile, los Aymaras en Bolivia, los Sem Terra de Brasil y los Zapatistas en Méjico. En Colombia existen luchas por la defensa del territorio; en las comunidades indígenas y particularmente con los indígenas del Cauca y los campesinos del valle del Rio Cimitarra.

El territorio y la idea vivir autónomamente y en comunidad son unos de los comunes en los cuales se establecen estas luchas. En esta Colombia muchos tenemos una visión muy borrosa de lo que pasa en Latinoamérica, es más, tenemos serios problemas para nombrar lo que sucede en este país. Las ciudades y los campos cada vez mas controladas militarmente por diferentes actores armados y el papel protagónico que han asumido los medios masivos de comunicación son muestra del estado de encierro que nos ha hecho perder toda comunicación, toda oportunidad de ver y vivir esto que solo está pasando fuera de cada una de las casas de los colombianos.

Nos encontramos en las ciudades Colombianas, en Bogotá y Medellín, ciudades por donde hemos acompañado movilizaciones de indígenas, campesinos y estudiantes que se han manifestado frente a todo este control que ha desarrollado el Estado en su politica de seguridad democratica.

Ahora buscaremos otros que se encuentren en las calles de latinoamerica, un referente cercano es la organizacion popular en Oaxaca. Mejico, donde el pueblo oaxaqueño se suma a la lucha de dignidad de los profesores.

La lucha libre sera en las calles de Latinoamérica donde las pintas y marcas en la calle dan cuenta de estas situaciones, en paralelo algunos que logran acceder a la Web comienzan a hacer circular mensajes que dan cuenta de otras situaciones que suceden en los lugares.

Queremos proponer un circuito de información y personas, en Colombia y Latinoamérica. Un movimiento en el cual logremos actuar conjuntamente y a distancia, donde nos alimentemos de todo eso que le introduce ruido a esa falsa idea de libertad que nos venden.

Vamos a conectar Oaxaca Méjico, con Bogotá y Medellín Colombia. Con personajes que se han movido por las calles con sus latas de pintura. Traxmitirán los Arte Jaguar desde Oaxaca, con su arte directo y lleno de memoria. En Bogotá Estaremos con los Animal Planet Cru y en Medellín con los Mostros Cro. Un movimiento en las selvas de concreto latinoamericanas donde los animales han salido al acecho con sus aerosoles, pinturas y aparatos del tiempo real.

La conexión OAXACA-BOGOTA-MEDELLIN.