YO me pregunto si las mujeres solo son mujeres el 8 de marzo? Porque solo esperar esa fecha para decirles feliz día? o porque solo esperar hasta ese día para regalar rosas y chocolates? Qué pasa con los otros 364 días? Acaso esos días no son mujeres? Acaso esos 364 días tan solo son simples empleadas, amas de casa, integrantes de una familia, vendedoras informales…etc.? Sera acaso que la mayoría de las personas no ve más allá de un calendario, o solo ven lo que las vitrinas de los centros comerciales y demás tiendas ofrecen?
He llegado a pensar que el machismo de muchos o más bien la mente misógina de ellos sumado con la mujer que solo se fija en la apariencia y crea falsos estereotipos basados en Carolina Cruz y Laura Acuña y no le da nada a su cerebro, en la mujer que solo se fija en la moda, en la mujer que solo se fija en el spa y en que la llenen de regalos, es lo que nos ha estancado en este lodazal capitalista y consumista, donde se lava el cerebro y se dice cuando, como y quien deber ser felicitado por su existencia.
Si mal no recuerdo en esta fecha se conmemora la muerte de 146 mujeres incineradas en una fábrica de Nueva York, donde protestaban por los bajos salarios y precarias condiciones de trabajo ¿Y esta es la forma de conmemorar dicho día? ¿Solo con letreros vistosos y llamativos donde la única frase importante es “sale 50 %” o “outlet”?, me parece el colmo que la lucha de las verdaderas mujeres por la unidad, igualdad, el derecho al voto, a la educación, condiciones óptimas de trabajo entre muchas más se vean opacadas por el vil consumismo y la enfermedad de un pueblo que cada día se infecta mas del virus de la desmemoria.
¿Sera que todos los días del año no podemos reconocer esa lucha diaria? Será que ya no hay mujeres luchadoras a quien conmemorar? Será que solo debemos esperar hasta el 8 de marzo para decir feliz día? He salido a la calle el día de hoy y me he dado cuenta que esa lucha aun existe y que las mujeres luchadoras no murieron el 8 de marzo de 1908 por el contrario aun están vivas o porque no nos fijamos en las vendedoras informales que cada día exponen su piel a los rayos del sol para poder llevar algo de alimento a sus familias, a las mujeres campesinas que día a día y pese a las malas reformas agrícolas trabajan la tierra para que la economía de un país se mantenga y poder seguir trabajando sus parcelas, a las mujeres indígenas que luchan y se rehúsan a salir de sus tierras y perder su legado cultural, a todas las mujeres que trabajan de una forma digna para poder cumplir sus sueños o sino el de sus hijos, a nuestras abuelas, madres, hermanas, tías, amigas… a todas ellas son a quienes verdaderamente hay que darle las felicitaciones, las gracias, los abrazos, los besos, las rosas, los chocolates….. pero no solo el 8 de marzo sino todos los días, ellas son las mujeres que verdaderamente luchan.
Por: PUNKLASTA
VOLVER A EMPEZAR (HACHAZO).
No hay comentarios:
Publicar un comentario