jueves, 1 de mayo de 2008

1 DE MAYO

¿que el primero de mayo es un día festivo ? no. no es un día de fiesta. Aquel histórico hecho de que muchas personas hayan sido asesinadas por defender los derechos de los trabajadores no debe ser una razón para que esas mismas industrias, ese mismo capitalismo salvaje que no solo nos explotóy exclavizó sino que además los asesinó hoy en día venga a sacar provecho de lo ocurrido esta fecha; que si bien es imposible dejar de recordar no lo es porque sea recuerdo grato ni del todo dignificante pese que aquellos mártires hallan puesto en alto su dignidad aun en tan indignas condiciones.

Hace 122 años cientos de personas, cansados de las largas jornadas de trabajo y artos de entregar sus vidas, decidieron soltar sus cadenas y quitar la venda de sus ojos, decidieron levantar sus brazos, decidieron detener sus labores, decidieron salir a las calles a exigir lo justo y meritorio.
pero solo por eso, solo por exigir lo que era de ellos fueron silenciados de la peor manera, de la manera mas vil y descarada: como siempre las armas y la represión han sido los medios del silencio, somos los obreros quienes construimos quienes mejoramos y mantenemos el mundo, estamos en la base de la pirámide y ese es el miedo que tiene la burguesía, sin obreros su mundo de fantasía o existiría, sus lujos, sus pretensiones, no serian nada... por eso seguimos atados a sus cadenas seguimos generando sus riquezas, generando sus sueños, mientras los nuestros siguen en la oscuridad estancados. Han pasado 122 años y aun seguimos viviendo en la precariedad y ahora me pregunto ¿porque?, ¿porque el corformismo?, ¿por que la sumisión?, ¿por que seguimos con la venda en los ojos?, nos han vendido la idea que "sino trabajamos no servimos a la sociedad" con esas mentiras se han apoderado de nuestras vidas, trabajamos mas de 8 horas , día y noche, todos los 7 días de la semana y ¿donde quedan nuestras vidas, nuestras familias, nuestros sueños...? esto no es una incitación para que no trabajemos y nos quedemos esperando que las cosas nos caigan del cielo, esto es una reflexión para que pensemos en la importancia de nosotros como creadores de este mundo, es hora que este mundo gire en torno a la armonía, la felicidad, igualdad y tranquilidad de los obreros, es hora de abandonar las herramientas, apagar las maquinas, dejar nuestros puestos de trabajo y verdaderamente salir a exigir lo justo, exigir una jornada laboral razonable, salarios que nos permitan vivir dignamente, seguridad y garantias para que no hayan mas muertos y accidentes laborales, contratos que permitan alcanzar lo que soñamos. Nuestra lucha no es por nada como muchos piensan, nuestra lucha es por ver un mundo mejor, donde nuestras generaciones puedan despertar y no piensen que cada día es un día mas en una absurda carrera donde se compite por demostrar quien es el que genera mas riqueza a un explotador.

Por: PKT (xkrustyepungox & Punklasta)




1º de Mayo todos a la calle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

euronimus:
agradesco a todas las personas que apoyaron la marcha el primero de mayo y las personas que estuvieron con el Colectivo PKT.
con esto terminan las catividad 1 y 2 que consistia en invitacion y consientizacion la marcha del primero de Mayo...
ahora esta proxima la tercera actividad, que es contra uno de los mas grandes estafadores de eventos y conciertos en colombia...
ya se imaginaran quien es...
proxiamanente mas informacion