miércoles, 13 de febrero de 2008

CONTRA EL PARAMILITARISMO

MARZO 6 DE 2008

POR LOS DESAPARECIDOS....
POR LOS DESPLAZADOS...
POR LOS MASACRADOS...

POR LOS EJECUTADOS....

En Colombia han sido desplazadas cerca de cuatro millones de personas, en su mayoría por los grupos paramilitares. Estos grupos, solos o en conjunto con miembros de las fuerzas militares, han desaparecido al menos a 15.000 compatriotas y los han enterrado en más de 3.000 fosas comunes o han arrojado sus cadáveres a los ríos; han asesinado a más de 1.700 indígenas, 2.550 sindicalistas, y cerca de 5.000 miembros de la Unión Patriótica.
Regularmente torturan a sus víctimas antes de matarlas. Entre 1982 y 2005 los paramilitares perpetraron más de 3.500 masacres, y robaron más de seis millones de hectáreas de tierra. Desde 2002, después de su desmovilización", han asesinado 600 personas cada año. Llegaron a controlar el 35% del Honorable Congreso. Desde 2002 hasta hoy, miembros del Ejército Nacional han cometido más de 950 ejecuciones, la mayoría presentadas como "positivos". Tan solo en Enero de 2008, los paramilitares cometieron 2 masacres, 9 desapariciones forzadas, 8 homicidios, y el Ejército ha cometido 16 ejecuciones extrajudiciales. En Colombia, agentes del Estado y paramilitares violan los derechos humanos y el derecho humanitario.
Muchos grupos paramilitares no se han desmovilizado, ahora se hacen llamar Águilas Negras. Muchos parapolíticos están en cargos públicos y diplomáticos.

Usted marchó el 4 de Febrero. ¿ACOMPAÑARÁ el 6 DE MARZO a las víctimas de los paramilitares, los parapolíticos y los agentes del Estado?

Nunca más fosas comunes.
Nunca más desplazamientos forzados.
Nunca más paramilitares.
Nunca más parapolíticos.
Nunca más crímenes de Estado.

!!!Que quede claro que estamos en contra de todo tipo de violencia, provenga de quien provenga!!!



Compañeras y compañeros:

Este 6 de marzo las calles de colombia y del resto del mundo se llenaran de rabia, contra los asesinos de motosierra, grupos de extrema derecha quienes son contratados por Multinacionales, tan millonarias y poderesas para disparar contra l@s sindicalistas que buscan revindicar sus derechos como trabajadorxs; Los paramilitares apuntan contra estudiantes, campesinos y cualquier persona que se encuentre en desacuerdo con las politicas neofacistasliberales del estado colombiano.
Durante el periodo de mandato del presidente Alvaro Uribe se implanto la llamada SEGURIDAD DEMOCRATICA, donde bajo la fachada de la desmovilizacion paramilitar, se intento engañar a las victimas de los mismas ofreciendo: JUSTICIA, PAZ Y REPARACION, ninguna de estas tres palabras fueron realmente cumplidas a las victimas del terrorismo estatal.
Las fuerzas paramilitares se volvieron a integrar formando las ya conocidas AGUILAS NEGRAS, retomando asi sus masacres indiscriminadas y sus diferentes practicas que parecen sacadas de una pelicula de terror. Pero bajo la misma proteccion del estado, estos grupos han estado trabajando en instuciones legales de la talla del DAS y se han visto involucrados con gran numero de politicos, a estos se les a denominado PARAPOLITICOS.
Las fuerzas paramilitares son una herramienta de control y opresion a las personas que se atreven a pensar diferente y durante varias decadas han demostrado que el terrorismo estatal SI PAGA!.
En este sentido compañeros y compañeras invitamos a alzar nuestras voces contra la injusticia, a fomentar la marcha del 6 marzo, para dar aviso a montones de personas, para que seamos much@s ese dia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno a ver si todos que marcharo el 4 de febrero tambien lo hacen el 6 para convirmara que no hay inclinaciones politicas y comprobara que todo la publicidad pagada estaba petrocinada por intereces politicos seria la hipocresia mas grande que la gente que marcho el 4 de febrero no marchara el 6

euronimus